Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Disfraces caseros

  Como ya comente en la entrada anterior, en la residencia también se hacían fiestas temáticas como eran en carnaval donde también había concurso de disfraces. Mis amigas y yo nos hicimos los disfraces nosotras mismas los dos años. En la imagen inferior muestro ambos disfraces: 


   El primer año de campanilla, compramos la tela y pusimos una goma en la zona superior para que quedase ceñido, cosimos en un lateral y en el bajo cortamos para que quedase en forma de pétalos. Para la varita con un palo pintado y con purpurina. En un bazar asiático compramos complemento como las alas o los pompones de los zapatos. También nos compramos purpurina que íbamos tirando a la gente asemejando el polvo de hada  ¡Como pusimos todo! 
  El segundo año escogimos el tema de trogloditas. También compramos la tela y la cosimos nosotras mismas, esta vez con un tirante en un hombro, y en el bajo cortado de forma desigual. Con la tela restante me hice complementos como cintas para el brazo, cintura, pelo, cubrebotas... En cuanto al hueso y la maza nos los hicimos con cartón y papel con cola. Algunos de los mazos se hicieron envolviendo con papel y cola una botella de forma que la boquilla quedase accesible para poder introducir liquido (muy útil si quieres esconder alcohol jaja).


   Pero sin lugar a duda lo que mas me gusto fue la fiesta de Halloween, donde los becarios y otros residentes preparaban una gincana y chocolatada final para el resto de compañeros. El primer año en la resi no pude estar, pero al segundo año me metí de lleno en la preparación y me encargue de casi todos los maquillajes de los personajes de la gincana, yo incluida:


 En estas tres imágenes os muestro algún ejemplo de los que realice sobre algunos compañeros. Eran mis primeros maquillajes de este tipo, y aprendí viendo tutoriales por Internet. 
  •    La primera esta hecha con un plástico pegado con cinta y cola sobre el rostro y ojo, y al rededor con papel y cola blanca mezclada con base de maquillaje; dando los últimos toques con sombras moradas y negras y sangre liquida de mentira.
  •    La imagen pequeña superior asemeja las heridas ocasionadas por  dardos o disparos, y las realice con cola blanca y base de maquillaje que, una vez seco, se rasgaba y abría como que de la piel se tratase, y dando los últimos retoques con sombras y sangre. 
  •   La foto inferior esta realizada como las anteriores solo que añadí como un cosido con hilo y cola.



  Mi maquillaje tenía que representar a una niña muerta por ahorcamiento. Procuré ponerme la cara pálida y unas grandes ojeras y labios negros-morados. Para el cuello con pinturas rojas y negras cree un hematoma y añadí algún toque de sangre para darle mas vida. El pelo me lo carde y puse en dos coletas. El vestido también lo prepare yo, compre un camisón sencillo y lo rasque y manche con sangre falsa.











 
 Al siguiente año, aunque no estaba ya en la residencia, quise repetir experiencia de maquillaje terrorífico y "engañe" a un amigo para disfrazarnos de zombies o muerto vivientes para salir de fiesta. 


  Su maquillaje consistió en un boquete en el lado superior derecho de la cabeza y en el carillo izquierdo. Para ello realice la mezcla de cola blanca con base de maquillaje y, una vez seco, lo abrí un poco hacia los lados y dentro metí algodón con cola a modo de tejido muscular. Posteriormente con pinturas y sombras di la tonalidades de hematomas y añadí la sangre artificial. 

   Para mi rostro emplee una cremallera que compre en un bazar. La pegué con cola sobre el rostro, lo cual fue una tarea bastante complicada. Para el interior de la cremallera emplee el algodón con la cola y una vez seco fue maquillar las juntas para disimular y añadir la sangre. Fue un disfraz que ocasionó bastante impacto por la calle y bares y que a mi me encantó elaborar y  llevar, aunque a penas podía articular palabra o poner gestos, y cuando bebía agua se me caía juntándose con la sangre falsa cayéndome goterones de sangre que daba impresión jajaja fue muy divertido.

Los rostros de las personas que aparecen en las fotografías han sido difuminadas para preservar su intimidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario