Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

Manualidades

  En las siguientes entradas os quiero mostrar otro tipo de trabajos variado en temas y técnicas que no se muy bien como organizar.

 En este primero enseñaré  tres trabajos diferentes, dos peluches y dos maquetas/habitación. Veámoslos uno a uno:


  Se me olvidó mencionar que en una de las asignaras de bachiller, volumen,  nos mandó realizar una maqueta de una tienda, centrándonos en la organización del escaparate. Yo escogí diseñar el escaparate de una farmacia.


  Para lo que es la estructura empleé cartón pluma adherido con pegamento y con alfileres. La base la pinté con acrílicos y tiene unas pequeñas incisiones para simular la baldosa. Las partes del escaparate están forradas con lamina adhesiva marrón. Para la decoración use fotos impresas en papel fotográfico y objetos que tenía por casa, por ejemplo los objetos de bebe y demás son piezas que tenía por casa de la barbie. El cáliz con la serpiente es un candelabro que pinté y la serpiente la hice de plastilina.  La imagen no muestra el acabado final, le faltaría colocar las luces con un circuito de led con la petaca escondida por detrás y poner el "cristal" del escaparate con un acetato adherido también con alfileres, así como la tapa de todo con mas cartón pluma.

   Con el cartón pluma que me sobró decidí hacer un salón de barbie para mi hermana pequeña:


    Lo que es el suelo y paredes del salón están hechos un una caja de cartón pintada con temperas y acrílicos. Los armarios están realizados con cartón pluma adherida con pegamento y alfileres y posteriormente pintada con acrílicos. La televisión es también cartón pluma a la que adherí una imagen de una película y para el marco puse cinta adhesiva negra. Con tela cosí lo que serían los cojines y la alfombra, rellenandolos de algodón. Ya solo quedaba decorarlos con objetos de la barbie. ¡A mi hermana le encantó!

   Otra modalidad que he probado es la elaboración de muñecos o peluches. Tenía que hacer un regalo y se me ocurrió hacer yo misma un peluche con el animal favorito de la persona, un búho. Indagué por Internet mirando peluches y patrones de distintos peluches. Pero para el que yo quería realizar necesitaba pagar para conseguir los patrones exactos así que mirando la imagen del peluche conseguir sacar a ojo mas o menos las partes; lo que si venía en la página era una serie de fotos durante el proceso y unas pequeñas explicaciones del montaje que me ayudaron mucho. Siento no tener aquí en enlace de la página, lo hice hace un año y ya no lo encuentro.


   Me costo lo suyo, y no lo hubiese podido hacer sin ayuda de mi madre que estuvo ahí conmigo con la máquina de coser. Los ojos y el relleno lo reutilice de un peluche viejo de casa. Mi primera intención era comprar unos ojos de color gris o amarillos, pero no encontré ojos de este estilo en ninguna tienda, solo tenían de los de capsula de plástico con un puntito negro móvil dentro, pero encontré un peluche de un gato en casa con ojos verdes y al final quedaron bastante bien con el peluche que  yo hice. Todas las telas que emplee eran retales que tenía por casa, y para ciertas partes como la base, el contorno de los ojos y el pico use goma-eva. El resultado fue bastante optimo para ser mi primera vez, ¡quedó un peluche muy achuchable!



   Para otro regalo pensé en regalar un muñeco de unos dibujos animados, Timmy Time, que es una oveja bebe, pero me resulto imposible encontrarlo (lo encontré en una tienda de mi misma calle en la que no había mirado una vez hecho el muñeco por mi, pero debo decir que el mio quedó mas parecido al de los dibujos). Decidí realizarlo yo misma con materiales que tenía por casa. 

  Empecé por el cuerpo, cogí el peluche que ya use para el búho y corte un trozo de la tela con forma ovalada doble y lo cosí. Antes de meter el relleno realicé un esqueleto con un alambre metálico para darle mas consistencia y tener una base donde modelar las patas y manos y colocar la cabeza. Las partes del cuerpo las modelé con una masa especial como plastilina que endurece en contacto con el aire que se llama Jumping-Clay, antes de que endureciesen las introduje en los alambres para que quedasen unidas. Los ojos son también con masilla blanca y una vez endurecido le pinte la parte negra. Para la base use madera de samba que me sobró de un trabajo de la escuela. Con un trozo rectangular biselé los contornos y rebaje las puntas  con sierra y lijas; la valla corte pieza a pieza con la forma deseada y la uní a la base gracias a unos espigos de madera. La base la cubrí con mas masilla de color verde, y la valla la pinte con tinte de madera. La oveja también la uní con un espigo a la base y para rematar puse hilo en goma al  rededor de la valla y pinte el logotipo de los dibujos en la base con acrílicos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario